Click acá para ir directamente al contenido

Objetivos

OBJETIVOS DEL FORO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD

1. Crear un entorno permanente de colaboración público-privada donde compartir y generar conocimiento sobre las oportunidades y los desafíos para la seguridad en el ciberespacio.

2. Proponer iniciativas a los poderes Ejecutivo y Legislativo, para la potenciación y creación de sinergias público-privadas en materia de ciberseguridad y/o ciberdefensa, así como en la Transformación Digital del Estado.

3. Analizar, revisar, comentar y proponer anteproyectos de ley, patrocinados por un parlamentario o por el Ejecutivo, que se tramiten en el Congreso Nacional, y que requieran de las opiniones fundadas de expertos en las materias relativas al ciberespacio, ciberseguridad y transformación digital.

4. Revisar, evaluar y proponer actualizaciones a la Política Nacional de Ciberseguridad.

5. Contribuir a la identificación de las necesidades de la industria y de los centros de investigación en lo que se refiere a ciberseguridad.

6. Promover la I+D+i y la industria de la ciberseguridad nacional.

page204image9977856 page204image9982432

7. Canalizar y formular propuestas sobre el marco regulatorio y normativo con incidencia sobre la ciberseguridad, considerando asimismo otras disciplinas relacionadas que debieran armonizarse entre sí, como es la Transformación Digital del Estado.

8. Apoyar a la futura Agencia Nacional de Ciberseguridad en calidad de órgano consultivo.

9. Impulsar la realización proactiva de estudios e informes sobre tecnologías nuevas y emergentes y analizar su impacto en la ciberseguridad nacional y en la transformación digital del país.

10. Idear iniciativas que promuevan una cultura Nacional de Ciberseguridad. 11.Promover la proyección y participación de Chile en Latinoamérica en materia de ciberseguridad, ciberdefensa y transformación digital.

11. Patrocinar con su sello actividades de ciberseguridad a nivel nacional e internacional, en especial las actividades a realizar durante octubre de cada año en el mes de la Ciberseguridad (Ley N° 21.113).